Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsan autoridades de Agua Dulce programa de prevención al delito

- La primera etapa comprende la difusión de información en los ejidos del municipio

- Policías son los encargados de impartir las clases a niños, jóvenes y adultos

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Seguridad Pública municipal de Agua Dulce inició este lunes la aplicación del Programa Integral de Prevención del Delito, la primera etapa comprende la difusión de esta información en los ejidos del municipio.

Rosendo Méndez Córdoba, director de la corporación preventiva, dijo que el programa contempla que los padres de familia, jóvenes y niños conozcan los diferentes tipos de delitos, cómo evitarlos y en caso de ser víctimas, a que dependencias dirigirse.

Elementos previamente capacitados y personal administrativo de la policía municipal fungieron como ponentes en los temas de prevención del delito, violencia familiar, maltrato infantil, abuso sexual, lesiones, robo, accidentes y secuestro.

Así también se señalaron las medidas de seguridad preventivas como lo es conocer los números telefónicos de emergencia, denunciar irregularidades y solicitar ayuda, además de cómo proteger los hogares y la integridad física.

Este programa tiene como objetivos el fortalecer la cultura de la legalidad, rescatar espacios públicos, reforzar la seguridad, la cultura de la prevención y la denuncia, además de fomentar escuelas seguras.

Este programa se presentará en los quince ejidos y la congregación de Tonalá desde este lunes hasta el próximo jueves, con un promedio de cuatro ejidos visitados durante cada día, indicó el jefe policíaco.

Este lunes el alcalde Alejandro Torruco y miembros del Cabildo, participaron en el evento inaugural de la jornada, teniendo como escenario la escuela primaria del ejido Los Soldados, donde el jefe del ejecutivo municipal reafirmó su compromiso para impulsar a la policía municipal en el desarrollo de sus actividades, además de asegurar que Agua Dulce continuará siendo un sitio seguro para sus habitantes.