Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsan “Escuelas de Campo” para fortalecer producción de maíz, hortalizas y aves de corral

La Agencia de Desarrollo Rural busca rescatar los saberes locales en Tehuipango, Tlaquilpa y Astacinga

Benito Ju?rez Ram?rez Astacinga, Ver. 17/02/2018

alcalorpolitico.com

La integración de las “Escuelas de Campo” para la formación de promotores comunitarios en los municipios de Tehuipango, Tlaquilpa y Astacinga, permitirá fortalecer los sistemas productivos en el cultivo de maíz, hortalizas y aves de corral.

Esto lo lleva a cabo la Agencia de Desarrollo Rural, informó su representante Daylem Sainoz García, quien dijo que esos trabajos forman parte del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) que existen en las zonas rurales con mayor grado de marginación.

Detalló que “para ello se les entregará a jóvenes promotores comunitarios su nombramiento en Comolipa, Huapango, Cuautla, siendo su función la de integrar la Escuela de Campo”.



Posteriormente se capacitarán con asesoría técnica, a efecto de rescatar los saberes locales y luego se hará una combinación con los saberes técnicos, a fin de que esos conocimientos se repliquen dentro de las comunidades para fortalecer los sistemas productivos que son maíz, aves y hortalizas; apuntó.

Anunció que también están gestionando proyectos productivos en la dependencia de SAGARPA. Agregó que el próximo lunes se realizará en Zongolica, la “Feria de Proveedores, donde los alcaldes elegirán a su proveedor para los materiales que requiera su proyecto.

Detalló que están trabajando los sistemas productivos en aves y a donde tendrán un módulo de producción y en el tema de maíz que es el alimento prioridad para la familia, buscando incrementar la producción y contribuir además de que será herramienta de trabajo.