Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsan iniciativa para colocar cámaras de vigilancia en transporte público de Veracruz

Congreso determinarían si concesionarios realizarán inversión o si se contará con algún tipo de financiamiento: José Kirsch

Isaac Carballo Papantla, Ver. 23/06/2017

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de combatir la inseguridad en unidades de transporte público se impulsa una iniciativa ante el Congreso del Estado para que en taxis y autobuses se instalen cámaras de videovigilancia, se espera que sea aprobada, pues representaría un beneficio para usuarios y choferes, destacó el diputado local por el V distrito, José Kirsch Sánchez.

Afirmó que la propuesta será analizada y confía en que será aprobada, pues es una necesidad para el sector de Transporte Público que también ha resultado afectado por la inseguridad en la entidad.

Esta iniciativa contempla colocar las cámaras de videovigilancia en el interior de los taxis y en autobuses para que estén monitoreados y permitan inhibir o esclarecer delitos como asaltos que se han venido registrando.



El Congreso deberá determinar si para la instalación de las cámaras de videovigilancia los concesionarios de transporte público deberán realizar la inversión o si se contará con algún tipo de financiamiento.

Kirsch Sánchez resaltó que con esta propuesta no se busca afectar a los concesionarios de Transporte Público, pues está por definirse si se realizará un reemplacamiento y cambio de color de las unidades, medidas que podrían implicar un gasto para el sector de municipios como Poza Rica.

Cabe destacar que en Poza Rica y municipios vecinos en los últimos meses se ha incrementado el número de asaltos a unidades de transporte público e incluso asesinatos de taxistas, sin que se hayan esclarecido.