Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsan limpieza del río La Antigua, en Jalcomulco

Colectivo "Jalco Verde" afirmar retirar hasta media tonelada de basura

Sandy Barradas Jalcomulco, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Colectivo "Jalco Verde", retira hasta media tonelada de basura del río La Antigua durante las acciones que hacen de limpieza en el lugar.

Al respecto Samaria Luna, una de las integrantes, indicó que esta iniciativa ciudadana empezó con la intención de preservar y cuidar el afluente por el cual tanto ha peleado el pueblo para evitar la instalación de presas.

Entrevistada junto a Jose Antonio Vela e Irving Bonilla, señaló que lo que más se encuentra en el río es PET y bolsas de plástico, y aunque se trata de un grupo reducido que hace esta tarea, dijo que poco a poco se han sumado más pobladores de Jalcomulco.



Precisó que luego de sacar la basura del afluente se separa con el fin de llevarla a una planta recicladora y el resto se destina a un relleno sanitario.

"Decidimos levantarla poco a poco (la basura). El pueblo ha respondido y participado. Rescatamos PET –lo que más se encuentra– y bolsas de plástico. Hay un lugar a donde se lleva, a una recicladora. Al final se separa y el resto se lleva al relleno sanitario", sostuvo.

Destacó que no sólo se trata de hacer conciencia entre los pobladores sino en el turismo que acude al municipio, para que eviten contaminar con residuos sólidos el afluente.