Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsan reactivación de aeropuerto “El Tajín”, en norte de Veracruz

Director de Turismo de Poza Rica dijo que se han reunido con representantes de la terminal para lograr tarifas especiales

Lidia López Poza Rica, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

Con el desuso de terminales aereas del país, el aeropuerto “El Tajín” que se localiza en el municipio de Tihuatlán registra un descenso en su actividad.

Al respecto, el director municipal de Turismo de Poza Rica, Édgar de León Silva, dijo que se buscarán acuerdos para evitar el cierre de los servicios y ofrecer tarifas especiales en temporadas altas.

El funcionario municipal dijo que se han tenido reuniones con representantes de la terminal aérea, así también se busca sinergia con los empresarios del ramo hotelero para que también se sumen en la postura para que se logren acuerdos, principalmente con tarifas especiales que pueda ofrecer la aerolínea que opera en este aeropuerto.



“Es importante que no se cierre, todavía tenemos llegadas. Es cierto que se ha tenido una baja muy fuerte en el transporte aereo a la caida de la industria petrolera pero debemos ir sumando y trabajando con ellos”.

Sobre las condiciones de la carretera que conduce a la terminal aerea, en Tihuatlán, dijo que le corresponde al Gobierno Federal para que se rehabilite la carpeta asfáltica ya que se encuentra deteriorada, sin embargo se requiere el apoyo de las autoridades de los municipios vecinos para que se realice la labor en conjunto para que se cumpla con las mejoras en la infraestructura carretera.

Cabe mencionar que en medios de comunicación nacional se dio a conocer que de las terminales aéreas que administra la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la que corresponde a El Tajín, junto con Nogales, Palenque, Tehuacán y Tamuín son consideradas en desuso o son subutilizadas.