Ir a Menú

Ir a Contenido

Impulsará la Sedecop el autoempleo para los migrantes que regresan a Veracruz

- Reconoce García Méndez que las fuentes de trabajo serán insuficientes para los paisanos - Los 100 mdp que solicitó para el 2009 serán insuficientes para entregar créditos a pymes

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 03/11/2008

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, reconoció que no habrá suficientes fuentes de trabajo para apoyar a los migrantes que regresen a Veracruz por la recesión económica estadounidense, así que se impulsará la política del autoempleo.

Aunque comentó que difícilmente ya se pueda medir las consecuencias o repercusiones de la crisis económica en los veracruzanos, el funcionario estatal recomendó a las familias evitar los gastos superfluos y el manejo de las tarjetas de crédito.

Este lunes tras el anuncio de becas de la Universidad de Harvard para diplomados en línea a empresarios, el Secretario de Desarrollo Económico manifestó que los migrantes de regreso serán bienvenidos porque el Gobierno del Estado “verá posibilidad de acomodarlos u otorgarles microcréditos para que se autoempleen”.

Si bien “la situación es difícil”, García Méndez consideró que el retorno de paisanos es una oportunidad y un reto para atenderlos a partir de la propuesta del autoempleo para tener ingresos.

A la fecha, dijo, ya existe una solicitud presupuestal de 100 millones de pesos para la Sedecop, una propuesta que reconoció no contempla la posibilidad de hacer ente a la demanda de créditos para el autoempleo de los migrantes.

“Eso tendría que hacerse con los recursos que tiene el Gobierno del Estado y las PyMES, a través del fideicomiso al desarrollo empresarial o con el dos por ciento a la nómina, y de todo lo que se genera del dos por ciento a la nómina siempre tenemos recursos para apoyarlos”, dijo García Méndez.