Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsará Carlos Aceves ley para que mujeres trabajadoras accedan a vivienda

Miles le ofrecen apoyo a 18 días de la jornada comicial

Xalapa, Ver. 15/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 18 días de la jornada comicial del 4 de julio, el candidato del PRI a la diputación local por Xalapa-Rural, Carlos Aceves Amezcua, sostuvo que para atender las demandas de mujeres trabajadoras que requieren una vivienda propia impulsará desde el Congreso del Estado una ley específica que, entre otras características, les permita acceder a créditos blandos en corto plazo.

Aceves Amezcua, quien se reunió con un grupo de ministros y pastores evangélicos de la región, indicó que durante su recorrido por los municipios de Banderilla, Tlalnelhuayocan y una parte de Xalapa, uno de los sectores de la población que más le apoyan y que requieren mayor respaldo son las madres, trabajadoras y solteras.

Carlos Aceves y Américo Zúñiga, abanderado del PRI que contiende por el distrito de Xalapa Urbano, expusieron parte de su plataforma legislativa ante los integrantes del Grupo Interreligioso Mujeres por una Sociedad Mejor y el Movimiento Juventud y Valores de Veracruz en el foro “Conociendo Propuestas, Xalapa Ciudad de Paz”.

Aceves Amezcua explicó que ante la problemática generalizada que enfrentan miles de mujeres en la entidad propondrá en el Congreso del Estado un Plan Legislativo Integral de Respaldo a las Mujeres Trabajadoras que incluye, entre otras acciones, la iniciativa de Ley de Acceso a la Vivienda para este sector.

Mencionó que la falta de vivienda es un problema que se agudiza entre las madres, principalmente, las trabajadoras y las solteras, quienes no tienen el respaldo de su pareja y se les complica obtener los beneficios de los programas institucionales de vivienda.

“Cada mes se preocupan por el pago de la renta, es un problema social en el que como representantes populares debemos participar en su resolución por eso desde el Congreso someteré la iniciativa para ayudar a miles de mujeres”, resaltó.

Carlos Aceves, candidato del PRI a la diputación por Xalapa-Rural, dijo que durante estos 25 días de reuniones vecinales, caminatas, encuentros, foros y debates personalizados con los electores ha sentido el respaldo generalizado de los electores quienes han tenido la confianza de externarle sus preocupaciones, le ofrecen su respaldo el 4 de julio y le piden su intervención como legislador.

Aceves Amezcua informó que a 18 días de las elecciones locales, las encuestas, sondeos y análisis le indican que tiene una clara ventaja sobre sus oponentes y que el 4 de julio los candidatos del PRI a la gubernatura, alcaldías y diputaciones tendrán a su favor una copiosa votación.