Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsará Estandía, ecoturismo en los manglares a través del desarrollo sustentable

- Debe ser difundida y habilitada para generar una oferta más para los visitantes: Alcalde

- Este tipo de naturaleza ha generado un gran interés para turistas extranjeros: Alberto Castillo

Boca del R?o, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de la promoción turística que caracteriza al municipio de Boca del Río, el presidente de la asociación civil Paraíso del Manglar, Alberto Castillo Jiménez informó del proyecto de reactivación a los manglares a través del Ecoturismo y desarrollo sustentable.

En un recorrido por los manglares de Boca del Río, el presidente de la asociación junto con el alcalde Anselmo Estandía Colom y lancheros de la ciudad analizaron el proyecto que impulsará el Ecoturismo en esta región virtuosa de la naturaleza del municipio, donde el principal objetivo es optimizar las condiciones para servir de escaparate a nivel mundial en este rubro de interés para los visitantes.

“Estamos orgullosos de la grandeza de Boca del Río, una ciudad donde no sólo se puede encontrar el mejor destino para sol y playas, sino también una belleza incomparable en sus manglares que debe ser difundida y habilitada para generar una oferta más para los millones de visitantes que de manera constante se reciben en la entidad veracruzana”, comentó el alcalde Anselmo Estandía Colom.



Agregó que este tipo de proyectos Eco-turísticos son el futuro que deben ser preservados a través de la conciencia y cultura de los espacios naturales, turismo que basados en el desarrollo sustentable lograran continuar posicionando a Boca del Río como uno de los destinos más importantes en el país por su oferta turística.

Cabe mencionar que Boca del Río es una de las ciudades donde alrededor del 75 por ciento de la población obtiene sus ingresos a través del ramo turístico, por lo que elevar los atractivos para los visitantes, repercute de manera directa en el desarrollo económico de los habitantes.

El presidente de la asociación civil Paraíso del Manglar, Alberto Castillo Jiménez señaló la importancia de contar con este tipo de naturaleza que ha generado un gran interés para turistas extranjeros principalmente, ya que son pocos los lugares tan ricos en fauna y flora que representan un verdadero paraíso para los visitantes.



“Durante años nos hemos esforzado por hacer de este sitio un lugar libre de basura y de afectaciones que la mancha urbana suele afectar, sin embargo, estamos convencidos de que con el respaldo del gobierno municipal lograremos detonar las cualidades más significativas de estos manglares que deben ser mostradas a todos los habitantes y visitantes de Boca del Río”, mencionó Alberto Castillo Jiménez.

Añadió que de ser activadas las visitas turísticas en estas zonas, podrán representar una verdadera muestra educacional de la biología y composición total de los manglares, donde se contiene una diversidad de especies que podrán ser explicadas por los guías de los recorridos.

Una de las situaciones primordiales que fueron analizadas durante el recorrido, destaca las maneras de evitar los desfogues de aguas negras, por lo que se planifican la creación de más plantas de tratamientos de aguas residuales para causar menor impacto negativo en los espacios naturales.



Los beneficios que conlleva el Ecoturismo en relación a lo marcado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), señalan este tipo de proyectos como una de las herramientas más importantes para optimizar el desarrollo de una sociedad, donde la sustentabilidad de crecer en materia turística, respetando y preservando las condiciones naturales auguran prosperidad para las ciudades.

“Es importante sumarnos a mejorar el desarrollo de la ciudad a través de proyectos responsables donde se beneficie la población con mejores condiciones económicas, pero al mismo tiempo se preserve la conservación de la naturaleza, un compromiso que debemos tener en el día a día para asegurar un futuro prometedor a las próximas generaciones”, finalizó Estandía Colom.