Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsará Paco Cessa sistemas de producción para el campo

- Necesarios más sistemas de producción en el sector del agro

- Participan más de 30 productores de diversos sectores

C?rdoba, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com

Impulsar sistemas de producción en los diferentes sectores del agro, con reglas claras que permitan afianzarlo, es el compromiso que hizo el candidato a la diputación federal Francisco Cessa Servín, al termino del Foro Agropecuario Regional que se efectuó con la presencia de líderes, presidentes, consejeros y productores de distintas organismos de la entidad veracruzana.

Agregó que desde la cámara de diputados apoyará la inversión para el campo, que es un tema urgente y que forma parte del eje fundamental de su campaña, por lo cual establecerá acciones que permitan impulsar los sistemas de producción que brindan riqueza a Veracruz.

Paco Cessa aseguró que indispensable una fuerte inversión para el campo, toda vez que parte de la necesidad imperante de invertir en este sector. “Se requiere atraer recursos e inversión hacia la región sur-sureste del campo, siempre que se logre una investigación para elevar la productividad, pues en otros estados ya lo han logrado y nosotros también debemos hacerlo en Veracruz”.

En el Foro Agropecuario, se registraron ponencias con temas del sector porcino, caprino, ovino, bovino, carne y leche, apícola, plátano, chayote, vainilla, ornamentales, café, caña de azúcar, forestal, fruticultura, hoja de plátano, maíz, nuez de macadámia y engordadores de carne, entre otros, mismos que coincidieron en la falta de recursos para continuar con las investigaciones y mejoras para elevar el rendimiento productivo.

Entre los ponentes que estuvieron presentes, hablaron: Josele Flores Sevilla, presidente del Consejo Estatal de Productores de Chayotes; Antonio Reyes Cerón, representante de los productores de Ovino; Ángel Gómez Tapia, presidente de la Unión Estatal de Productores de caña de la CNPR; Adolfo Castillo, catedrático de Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana; Miguel Ángel Contreras Córdoba, representante de la unión de ornamentales; Juan Posadas Pérez, presidente del Consejo Veracruzano del Maíz; Roque Zilli Pérez, representante de productores de nuez macadámia; Ezequiel Reyes Ordaz, representante de la Asociación de Apicultores de Veracruz, entre otros.

Este día, el candidato visitó también a empleados de una conocida abastecedora en Córdoba para saludarlos y darles a conocer su compromiso de campaña y pedirles el voto para los candidatos de la coalición PRI-Verde, a fin de lograr mejores condiciones de vida para todos los veracruzanos.

En Paraje Nuevo supervisó la jornada médica de Alta Especialidad del candidato Enrique Peña Nieto, donde familias completas acudieron para solicitar la atención requerida y reiteró su compromiso en el renglón de la salud, a fin de lograr la cobertura que brindará la asistencia social a más mexicanos.

Además visitó las colonias Pino Suárez, Aguillón Guzmán y Rancho Miranda, donde les dijo a los vecinos que como diputado federal respaldará a grupos vulnerables, madres solteras, personas con discapacidad y de la tercera edad y se ampliarán los programas que ya existen así como se trabajará en la creación de nuevas alternativas que atiendan a los más necesitados.