Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsará PEMEX en Veracruz, seguridad, inversión, empleo y protección ambiental: Duarte

- La intención es fortalecer los mecanismos de coordinación para el desarrollo sustentable e integral en Veracruz

- El Director general de PEMEX realiza una gira por la zona petrolera del sur de la entidad

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 13/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos (PEMEX), firmaron un acuerdo de colaboración con el que se pretende impulsar la seguridad, protección civil, inversión, empleo, protección ambiental y desarrollo social.

El director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, signaron el acuerdo para una relación institucional y productiva, cuya intención es fortalecer los mecanismos de coordinación para el desarrollo sustentable e integral en Veracruz, que favorecerán el desarrollo de las actividades petroleras.

En el evento, el Mandatario veracruzano pidió a los representantes del Gobierno Federal privilegiar a las empresas del Estado para que suministren trabajo y materia prima, haciendo hincapié en que en esta zona tiene el 41 por ciento de las reservas de crudo y 50 de gas del país.



Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por impulsar a Veracruz como un actor competitivo y exitoso en materia energética, como se demuestra con la firma de este convenio, el cual establece mayores vínculos con PEMEX.

Ésta es muestra de la extraordinaria relación entre la Federación y la entidad veracruzana, dijo en el foro para el desarrollo de proveedores y contratistas.

Sostuvo que la paraestatal es una de las empresas que forma parte de la cultura de Veracruz, particularmente en el sur donde la convivencia con PEMEX es de siempre, “no podemos concebir a Coatzacoalcos, Minatitlán y toda la zona sur sin PEMEX”, reiteró.