Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsará PT candidatura de Edith Rodríguez a la alcaldía de Xalapa

Consideran a la ex funcionaria chirinista, una persona reconocida y con conocimientos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

El consejero nacional del PT, Fidel Robles Guadarrama, reveló que ya tienen amarrados a varios candidatos a las alcaldías en el estado de Veracruz, en el caso de Xalapa, impulsarán a Edith Rodríguez, exsecretaria de Salud en el gobierno de Patricio Chirinos.

“Ella es una persona muy reconocida, con pensamiento crítico, con mucho conocimiento en el tema municipal, nos parece un buen perfil y existen otros en el estado”.

En conferencia de medios, destacó que el PT se vio favorecido por la integración de las coaliciones, porque en lugar de amarrar, fue todo lo contrario, incluso en lugar de sumar están restando.

"Se da un fuerte descontento, gran malestar y es algo que nosotros estamos capitalizando muy bien, estamos recibiendo esto, lo estamos tratando de sistematizar y resolver con candidaturas fuertes, importantes e integradoras".

Admitió que siempre pugnaron por la integración de la alianza con todos los partidos de izquierdas con el PRD; aunque finalmente no se concretó.

Por lo pronto el PT seguirá recibiendo a los perredistas inconformes por la coalición que mantienen con el PAN, porque esto nos benefició.

Lamentó la deficiencia de los órganos electorales no solamente el Tribunal Estatal Electoral, sino también el Instituto Electoral Veracruzano.

Explicó que incluso al PT también le rechazaron una impugnación en contra de la coalición Veracruz para Adelante, por lo que procederán ante otras instancias para buscar revertir ese fallo; así como se está dando por el PAN y el PRD en el tema de la coalición.