Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsarán apertura de más tiendas de cadenas locales, en Xalapa

Necesitamos consumir local y seguir apoyando a nuestros comercios, dijo Juan Gabriel Fernández

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de impulsar la economía de la ciudad de Xalapa y la generación de empleos, el regidor décimo del Ayuntamiento, Juan Gabriel Fernández Garibay, indicó que se está en pláticas con la cadena de conveniencia "Neto" para la edificación de 10 establecimientos en la Capital.

"Se está trabajando con ellos, se acercaron ya para ver sus licencias, estamos impulsando el empleo, de eso se trata. En este momento son 10 tiendas de conveniencia las que se acercaron".

El titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico explicó que es de suma importancia generar empleos ante el aumento de la inseguridad en la ciudad.



"Necesitamos consumir local, necesitamos seguir apoyando a nuestros comercios. Hoy tenemos un gran reto que resolver entre el Gobierno y la iniciativa privada. Tenemos que reconocer que ha subido la inseguridad, por eso es que necesitamos impulsar en este momento la generación del empleo", reiteró.

Recordó que hace un año se canceló un contrato con la corporación multinacional estadounidense Walmart, la cual pretendía abrir 3 tiendas en el Estado y una de ellas era en Xalapa, proyecto que traería empleos y derrama económica para el municipio, por lo que dijo, sería muy lamentable que sucediera lo mismo.

"Fue muy triste, luchamos para traer la inversión y desgraciadamente no pudo haber avance en el área de Desarrollo Urbano. En este momento como son tiendas pequeñas, va avanzando el proceso", concluyó.