Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsarán el Cerro de las Culebras en Coatepec para reactivar economía

- Hay un proyecto, pero no se ha llegado a un acuerdo con los propietarios

- Pedirán intervención del gobernador Duarte, dice el alcalde José Manuel Sánchez

- La Feria del Café se realizará del 4 al 20 de mayo, anuncia

?ngeles Godoy Morales Coatepec, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com

En materia turística, el alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, precisó que hace falta promover sitios como el Cerro de las Culebras para reactivar la economía local; sin embargo, los propietarios del cerro no se prestan para llegar a un convenio o acuerdos de participación.

“Tenemos un proyecto muy determinado para el Cerro de las Culebras, muy temático, con mirador, pero no hemos podido concretarlo. Le pediremos al señor Gobernador, que se resuelva esta parte de lo que es el Cerro que está protegido”.

Aseguró que buscarán que los mismos dueños de esos predios entren al juego del turismo, presentándoles un buen proyecto que les reditúe en beneficio para sus familias.

Mencionó que en el mismo rubro, se busca mejorar los caminos hacia las cascadas de La Granada y Bola de Oro para que acuda más gente a visitarlas.

“Esta vez hubo muchísima gente, hay que arreglar, componer toda esta parte. Avocarnos en que los caminos estén en condiciones para que la gente llegue. En Semana Santa hubo mucha gente, mucha vigilancia”.

Entrevistado en el marco de la celebración del Día del Café donde acudió a la inauguración, el alcalde indicó que este tipo de eventos dan impulso a un ícono del municipio como lo es el café. Por ello les dieron todas las facilidades y proponen que en la Feria del Café, a realizarse en mayo, se instale un corredor exclusivo para este producto.

“Va a ser difícil que logremos lo que teníamos anteriormente, pero con las 2 mil 500 hectáreas que todavía conservamos hay que echarle ganas, no permitir que se sigan haciendo más cañales”.

Expresó que el ayuntamiento apoyará en la medida de lo posible los programas para impulsar el café, ya que están en la mejor disposición de escuchar a los productores que se acerquen para externar sus problemáticas.

Por otra parte, adelantó que la Feria del Café, se realizará del 4 al 20 de mayo, de cada entrada se compromete un peso para la construcción de una casa hogar que esperan terminar este año.