Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsarán identidad culinaria entre chefs veracruzanos

Convenio entre Centro de Investigaciones Tropicales y Consejo Gastronómico Veracruzano promoverá mercados locales

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana (CITRO), María Reyna Hernández Colorado, representó a la rectora Sara Ladrón de Guevara en la firma del convenio con el Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), que preside Francisco Cuevas Ferrer.

Durante su mensaje, Hernández Colorado dijo que los expertos se encuentran en comunión con el CITRO, que es el comer como acto biológico y el cocinar como acto cultural.

En el evento, que tuvo sede las instalaciones del CITRO, Cuevas Ferrer, del CVG, dio a conocer que una de las acciones que van a impulsar dentro del convenio es el lanzamiento del diplomado de Cocina y Cultura.



Lo anterior con el objetivo de impulsar la identidad culinaria entre chefs y quienes se dedican a la cocina de Veracruz.

Otro punto importante es que se fomentará el programa Cocina de barrio, que se activará en los mercados locales, en el que un grupo de chefs cocinará con los productos locales.

De tal suerte que buscan que los pobladores interactúen con ellos y se den a conocer la manera de conocer estas prácticas de manera versátil y nutritiva.



Se busca, además, enaltecer y regresar a la cocina local, a través de estas acciones de la mano de los productores.