Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Impulsarán la acuacultura en Veracruz para aumentar producción pesquera

El Estado es uno de los productores más importantes del país, ocupa el quinto lugar a nivel nacional, pero falta más: Mario Aguilar

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/04/2014

alcalorpolitico.com

Con la visión de impulsar más la producción pesquera se impulsará a la Acuacultura en el entidad veracruzana, dijo el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca del gobierno Federal, Mario Aguilar, quien no determinó el monto económico a destinar para estas acciones.
 
En entrevista previa al evento denominado “Bendito Pescado” en el zócalo de Veracruz, explicó que el Estado es uno de los productores más importantes del país, pues ocupa el quinto lugar a nivel nacional, no obstante aún hace falta más impulso.
 
Por lo cual insistió en que se está impulsando un programa enfocado a la detonación de la Acuacultura del país y en concreto del Estado de Veracruz, tomando en cuenta que la producción estatal es de 42 por ciento del total del país pero se podría elevar en una tercera parte.
 
No obstante aunque resaltó en varias ocasiones el impulso al programa de acuacultura en el Estado, no pudo determinar el monto económico a destinarse a esta estrategia, pues argumentó aún se está en pláticas.
 
Al continuar con la entrevista, anunció también que se incrementará el monto económico destinado para Veracruz, a lo cual agregó serán 10 millones de pesos más dando una cantidad de 150 millones de pesos en total este año.
 
“Los recursos que se den para apoyo van a ir enfocados a la productividad, no son a fondo perdido, además por instrucción seremos sumamente escrupulosos con la aplicación de los recursos, estoy confiado que los productores van aprovechar eso para detonar la acuacultura”, concluyó.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax