Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsarán programas de apoyo a productores veracruzanos, en Xalapa

SEDECOP anunció evento en el MIX para promocionar Ingenio Veracruzano y Hecho en Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Justo José Fernández Garibay, informó que el próximo 7, 8 y 9 de noviembre se realizará un evento en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), donde se fusionarán los programas Ingenio Veracruzano y Hecho en Veracruz, con el objetivo de acercar y facilitar a los productores los beneficios de ambos proyectos.

Durante entrevista, explicó que estos programas van relacionados y durante el evento se otorgará toda la información para dar acompañamiento a los productores que deseen ingresar a los mismos y percibir los beneficios.

A decir de Justo Fernández, se trata de que los pequeños productores y artesanos puedan sacar sus costos adecuados, insumos, así como registrar su logo y su marca.



En este sentido, expuso que el emblema Ingenio Veracruzano es la marca que proyectará a México y al mundo el trabajo de los artesanos de las diez regiones de la entidad, por lo que al comprar ingenio veracruzano, el consumidor va a adquirir artesanías que llevan impresas la belleza y el arte de las manos de quien tiene la capacidad de imaginar y crear cosas nuevas.

La finalidad es desarrollar los productos para que sean competitivos en nuevos segmentos del mercado, con lo que los productores podrán mejorar sus ingresos y condiciones de vida generales.

“Esto es parte de un proceso sustantivo diseñado íntegramente para ayudar a los productores, comenzando con el citado programa, seguido por el de “Listos para Comercializar”, con el cual se apoya para el diseño del logotipo, imagen corporativa, registro de marca, obtención de código de barras y en su caso, tabla de contenido nutrimental y estudio de vida de anaquel”. Puntualizó.



De igual modo, sostuvo que para dar oportunidad a los micro, pequeños y medianos empresarios y emprendedores veracruzanos, que se realizará dicho evento, donde se darán a conocer las nuevas tecnologías y herramientas electrónicas, además de conferencias y talleres en temas de gestión exitosa e instrumentos digitales que ayudarán a mejorar las capacidades empresariales.

Para este evento, que iniciará desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde de los días 7,8 y 9 de noviembre, se tiene programada la asistencia de conferencistas y realización de talleres impartidos por personal de empresas ampliamente reconocidas a nivel nacional, internacional y mundial, como Google, Facebook, Fundación Telmex y Mercado Libre, entre otras.

Para finalizar, Justo Fernández dijo que las puertas de la SEDECOP están abiertas para cualquier informe o duda que tengan los productores, de manera que se pueden comunicar al teléfono de la Secretaría: 228 841 8500 ext 3300, además en el portal oficial de la Secretaría también se encuentra toda la información al respecto.