Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsaré actividad agrícola, ganadera y forestal: Elízabeth

La candidata asegura que se hará productiva la zona rural de Xalapa, mediante empleos e ingresos

Xalapa, Ver. 20/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para alcanzar un modelo de desarrollo económico para Xalapa, que aproveche la enorme capacidad productiva del área rural del municipio, se creará un Fondo de Inversión Municipal que complemente participaciones federales en el rubro, afirmó Elízabeth Morales García, candidata a la presidencia municipal en la capital del estado.

La abanderada de la coalición Veracruz para Adelante explicó que con sus cinco congregaciones y sus más de 10 mil hectáreas que integran la superficie agrícola, ganadera y forestal del municipio; es una falta de visión no explotar las bondades que este sector puede brindar.

Por lo anterior, expresó que está en análisis también, la constitución de un Fondo de Garantía que permita capitalizar el área rural de la ciudad, así como se comprometió a realizar una amplia promoción productiva para generar trabajo para todos.

Durante una reunión con la Federación Agronómica de Veracruz A.C., explicó que de no atender las necesidades del campo en Xalapa, difícilmente se podrá frenar la migración de estas zonas hacia el área urbana, que finalmente es un problema que acarrea la creación de cinturones periféricos que carecen de servicios.

Dijo que aprovechará las fortalezas de Xalapa como el centro político del estado, para apuntalar la infraestructura y generar opciones de producción, empleo e ingresos en el medio rural xalapeño, a través de programas que impulsen las actividades de la ganadería especializada de carne y leche, la acuacultura y la hidroponia, cultivo de legumbres, floricultura, así como el desarrollo de proyectos de preservación ecológica y desarrollo forestal.

ESTE LUNES SE INSTALARÁ MESA DE PROPUESTAS CIUDADANAS

En la construcción de una ciudad más cálida, humana y progresista todos están convocados, aseguró la candidata a la presidencia municipal de Xalapa por la coalición Vamos para Adelante, Elízabeth Morales García, quien anunció la celebración de la mesa de recepción de propuestas ciudadanas sobre el tema de la integración de una Xalapa con vocación ciudadanizada.

Explicó que la mesa se llevará a cabo este lunes 21 de junio en el parque Juárez, a partir de las 21:00 horas, por lo que exhortó a los interesados en participar a que lleven sus propuestas en materia de valores que se inculcan desde la niñez, así como de formar seres humanos sensibles y responsables de sus semejantes y el medio ambiente.