Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impunidad en torno a Erick Lagos es por “acuerdo” entre él y Yunes Linares: Cuitláhuac García

Gobernador está negociando con 29 funcionarios acusados ante ASF, para que se pongan a su servicio: Diputado federal

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/06/2017

alcalorpolitico.com

El diputado federal Cuitláhuac García Jiménez, cuestionó la impunidad en torno al exsecretario de Gobierno Erick Lagos Hernández.

En todo caso, denunció un "acuerdo" entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con el actual representante del distrito 20, con cabecera en Acayucan.

"Nada más está Miguel Ángel Yunes “jugando” para negociar con los 29 funcionarios acusados en la ASF y que se pongan a su servicio", alegó.



"Ahí está Erick Lagos Hernández, ¿por qué no acusan a Erick Lagos?, ¿al exContralor tampoco?, están al servicio de él; sacan esas cositas para limpiarlos, al rato ya no podrás acusarlos formalmente", señaló.

Agregó que en este "juego" el actual Gobierno no ejercerá presión contra el resto de los funcionarios y cuanto mucho, recibirán un año de cárcel preventiva.

"Ya Flavino Ríos salió, están negociando con Yunes y es un engaño", indicó y refirió que los delitos a los que recurre la Fiscalía, es una "coalición contra el servicio público" porque el encarcelamiento es un simple "trámite" con derecho a fianza, concluyó.