Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS advierte sobre el riesgo de muerte por preclampsia en mujeres embarazadas

En la zona centro se llevan a cabo pláticas con especialistas, dirigidas a mujeres y hombres: Patricia Flores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

La preclampsia es el riesgo gestacional número uno para las mujeres, seguida de abortos previos, enfermedades pre existentes como diabetes e hipertensión, lupus, daños renales, y el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), informó la coordinadora de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, Patricia Flores Martínez.

A fin de prevenir este tipo de padecimientos, o al menos detectarlos para salvarles la vida a ellas y sus bebés, es que el IMSS llevará a cabo el encuentro denominado “El y Ella”.

Este tiene como objetivo instruir no sólo a las féminas sino también a los varones, que están en espera de un bebé. La cita será el viernes 15 de marzo en la unidad deportiva del Sindicato Nacional Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de Orizaba.

“Queremos orientar a mujeres embarazadas y sus parejas sobre la importancia del control prenatal para evitar complicaciones; se espera la asistencia de las pacientes de las unidades médicas familiares (UMF) de la zona; no obstante la invitación es extensiva a todas las parejas embarazadas o en planes de formar una familia”.

Estas acciones dijo que obedecen a la estrategia del programa “PREVENIMSS”, mismas que iniciarán al filo de las 10:00 horas en las instalaciones de la unidad deportiva del SNTSS, aquí habrá expertos ginecólogos, psicólogos, enfermeras, trabajadora social y personal general a cargo de las interesantes pláticas relacionadas con la salud gestacional y reproductiva.

Destacó que en materia de panificación familiar, ocho de cada diez mujeres adoptan un método temporal o definitivo después del parto a fin de espaciar un nuevo embarazo.