Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS-Bienestar reduce espacios en albergues serranos de Veracruz

En Zongolica, Coscomatepec y Jáltipan ahora se da prioridad a mujeres embarazadas 

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/06/2020

alcalorpolitico.com

El gerente de IMSS- Bienestar en la oficina de representación en Veracruz Sur, Pedro Arturo Chang Mercader, informó que en Zongolica, Coscomatepec y Jáltipan se cuenta con tres albergues como una extensión del servicio, sin embargo, se ha disminuido el número de espacios ofertados en estos como consecuencia del coronavirus.

En este sentido, indicó que se está dando prioridad a las embarazadas que acuden a consulta o atención provenientes de comunidades apartadas, puérperas y en general a los pacientes que llegan por la noche para recibir consulta al otro día.

Pero también destacó que hay espacio para los acompañantes pero tanto a estos como a los pacientes durante esta emergencia sanitaria, se les sensibiliza sobre la importancia de evitar un desplazamiento innecesario de mayor número de familiares, lo que ayuda a optimizar los espacios en los albergues.



Y afirmó que en cumplimiento de las medidas sanitarias, en éestos se aplica alcohol en gel a quienes ingresan, se usa cubrebocas, se realiza limpieza exhaustiva del inmueble y superficies, además se estableció la distancia entre las camas, es decir se ocupa una y la siguiente se deja libre.

A la población que acude a solicitar atención médica en los tres hospitales rurales del programa Bienestar del IMSS en la región Veracruz Sur y quienes provienen de lugares distantes, enfatizó, se le ofrece alojamiento, un lugar para asearse y alimentos de forma gratuita, incluso para sus familiares.