Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

IMSS Coatzacoalcos alista carrera infantil y hasta zumba por Día de la Salud

- Habrá clase de zumba el 7 de abril en la Plaza de las Culturas
- Carrera el 27 será para apoyar a fundación Casa de Amor para Niños con Cáncer

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com

Con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebrará el 7 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social llevará a cabo durante este mes diversos eventos para incentivar una vida saludable.
 
Es por ello que el 7 de abril habrá una clase de zumba en la Plaza de las Culturas donde a las primeras personas se les regalará una playera con el logo del IMSS, y el 27 tendrá lugar la primera carrera infantil que tiene como objetivo apoyar a la fundación Casa de Amor para Niños con Cáncer.
 
Al respecto, la directora del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS, Claudia López García, añadió que a los eventos puede acudir el público en general pues son gratuitos.
 
“Queremos fomentar la salud y la convivencia en espacios seguros. La súper clase de zumba será en la Plaza de las Culturas a las 8 de la mañana; a las primeras personas se regala una playera con el logo IMSS y (la sesión) estará a cargo de los instructores Gil y Juan Carlos”, dijo.
 
Por su parte, el evento infantil será a las 07:30 horas y los participantes deben llevar su copia del acta de nacimiento y 10 tapa roscas de plástico para regalarlos a Casa Amor.
 
“Dentro de las categorías que tenemos contemplados son gateadores de seis meses a un año, que van a gatear 10 metros en el aula de usos múltiples. La siguiente categoría es de uno a dos años, que son 20 metros de correr y caminar en la mini cancha. Tenemos dentro de esa misma categoría de dos y un mes a tres años, (que) van a correr y a caminar 30 metros. Así también tenemos la categoría de aventureros, que son de tres a cuatro años y de cinco a seis años, van a correr 90 metros en el campo número dos”, indicó.
 
Además habrá también categoría infantil, de seis a ocho años y de ocho a 10 años, donde van a correr 10 metros en el campo número uno y, por último, la juvenil que sería de 10 años a 13 años, con dos kilómetros.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax