Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Coatzacoalcos alista carrera infantil y hasta zumba por Día de la Salud

- Habrá clase de zumba el 7 de abril en la Plaza de las Culturas

- Carrera el 27 será para apoyar a fundación Casa de Amor para Niños con Cáncer

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebrará el 7 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social llevará a cabo durante este mes diversos eventos para incentivar una vida saludable.

Es por ello que el 7 de abril habrá una clase de zumba en la Plaza de las Culturas donde a las primeras personas se les regalará una playera con el logo del IMSS, y el 27 tendrá lugar la primera carrera infantil que tiene como objetivo apoyar a la fundación Casa de Amor para Niños con Cáncer.

Al respecto, la directora del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS, Claudia López García, añadió que a los eventos puede acudir el público en general pues son gratuitos.



“Queremos fomentar la salud y la convivencia en espacios seguros. La súper clase de zumba será en la Plaza de las Culturas a las 8 de la mañana; a las primeras personas se regala una playera con el logo IMSS y (la sesión) estará a cargo de los instructores Gil y Juan Carlos”, dijo.

Por su parte, el evento infantil será a las 07:30 horas y los participantes deben llevar su copia del acta de nacimiento y 10 tapa roscas de plástico para regalarlos a Casa Amor.

“Dentro de las categorías que tenemos contemplados son gateadores de seis meses a un año, que van a gatear 10 metros en el aula de usos múltiples. La siguiente categoría es de uno a dos años, que son 20 metros de correr y caminar en la mini cancha. Tenemos dentro de esa misma categoría de dos y un mes a tres años, (que) van a correr y a caminar 30 metros. Así también tenemos la categoría de aventureros, que son de tres a cuatro años y de cinco a seis años, van a correr 90 metros en el campo número dos”, indicó.



Además habrá también categoría infantil, de seis a ocho años y de ocho a 10 años, donde van a correr 10 metros en el campo número uno y, por último, la juvenil que sería de 10 años a 13 años, con dos kilómetros.