Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS construirá 3 hospitales en el sur del estado, este año: Delegado de la zona

- Dado al crecimiento poblacional, 2 se harán en Coatza y uno en Minatitlán

- Aún no se cuentan con los predios, esperan donación del Gobierno: Efrén Orrico

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá este año 3 clínicas en el sur de Veracruz, dos se localizarían en Coatzacoalcos y una en Minatitlán, de acuerdo a las declaraciones del delegado del IMSS Veracruz Sur, Samuel Efrén Orrico Torres.

Refirió que la atención que brinda el IMSS en la región, se encuentra rebasada completamente por la demanda poblacional, por lo que urge la edificación de las unidades de salud.

La inversión es de al menos 100 millones de pesos para la construcción y equipamiento.

Y es que la zona sur veracruzana es la de mayor crecimiento al contar con 450 mil derechohabientes, de un total de 800 mil en toda la entidad, apuntó Orrico Torres.

No obstante, primero se tienen que conseguir los predios que ubicarían los hospitales de medicina familiar, por lo que están solicitando el apoyo del gobierno municipal y estatal, a fin de que puedan donar los espacios.

En este contexto, apenas el mes pasado el diputado local de Minatitlán, Flavino Ríos Alvarado, hizo público el anuncio de que Gobierno del Estado donaría un terreno en la colonia Insurgentes el predio en donde se localizaría el inmueble.

Hizo hincapié en que Patrimonio del Estado se encontraba haciendo adecuaciones, a fin de agilizar el proyecto de construcción, “ya que la propiedad es particular por lo que se tiene que hacer primero la donación al gobierno estatal y posteriormente al IMSS”.

Hoy por hoy, es una realidad que cada día va siendo más deficiente la atención médica en las clínicas del Seguro Social, a causa de los serios problemas de abasto de medicamentos y falta de equipo y material de curación.

Y es precisamente el sobrecupo en la derechohabiencia el principal factor que satura la infraestructura hospitalaria e incide en la deficiencia de atención, por lo que usuarios del servicio médico proporcionado por el IMSS exigen calidad y eficiencia en la atención sanitaria.