Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? su Director General

IMSS contratará 30 mil nuevas plazas para el 2009

Entre médicos, enfermeras y demás personal para cubrir los espacios de los que se jubilan: Juan Francisco Molinar Horcasitas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/08/2008

alcalorpolitico.com

El próximo año el IMSS contratará alrededor de 30 mil personas entre médicos, enfermeras y demás, esto como parte, entre otras cosas, de cubrir todos los espacios que van dejando los que se jubilan, expresó el director General del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Esta noche al ser entrevistado en Orizaba, donde sostuvo un reunión con el Consejo Consultivo de la Delegación Veracruz Sur, agregó que el IMSS “es una institución que va estar para siempre con los mexicanos”.

Aunque reconoció que la situación financiera del instituto sigue siendo delicada, destacó que tiene una mayor viabilidad.

Dijo que su presencia en la zona obedece a una visita de evaluación como las que se hacen de manera sistemática en todo el país, “Revisaremos todos los procesos clave de atención al derechohabiente en la institución, los hemos estado midiendo para poderlos evaluar y desde luego mejorar aquellos que requieran mejora, y consolidar aquellos que se encuentran bien”.

De igual forma puntualizó aprovechará la visita del Presidente de la República, Felipe Calderón a la ciudad de Córdoba, donde inaugurarán una unidad de medicina familiar del IMSS.

Agregó que han avanzado en el abasto de medicamento el cual es de un 98 por ciento, además que intentan recuperar la infraestructura perdida, “Como se los decía hemos avanzado en el abasto de medicamento y ahora que contratemos más personal se irá viendo mejor”

Comentó que tienen un proyecto de obras pero este tendrá que ser revisado, “Por lo pronto, este año tenemos aprobados siete hospitales y cinco unidades de medicina familiar, aunado a la terminación de obras que ya se habían empezado”.

A pregunta expresa sobre las estadísticas de negligencias médicas, añadió “No tenemos un problema severo en ese sentido, el instituto recuerden que es sumamente grande, realizamos casi medio millón de consultas diarias, son muchísimos más aciertos que los errores que como humanos tenemos”.