Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS dará atención a trabajadores en sedes del Poder Judicial durante 30 días

Las revisiones médicas se enmarcan en la Segunda Jornada de Salud y Bienestar, informó el delegado de Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com

Durante 30 días en las diversas sedes del Poder Judicial del Estado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindará atención médica a los más de 2 mil 500 trabajadores de dicha soberanía que se encuentran dispersos y al final se conozca cuál es su estado de salud.

Las revisiones médicas se enmarcan en la Segunda Jornada de Salud y Bienestar que se organizó para los trabajadores de la institución y dentro del programa Patrón Cumplido.

En conferencia de prensa, el delegado de Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra resaltó que se da preferencia a los patrones que cumplen en tiempo y forma con los requisitos y prerrogativas a sus cuotas obrero-patronales.

“Esto le da más facilidades al trabajador de las empresas que son cumplidas de tener en su casa los servicios de medicina preventiva que van desde el deporte, pilates, yoga, manualidades, pues finalmente son un ejercicio, hasta detecciones de enfermedades crónico degenerativas como cáncer”, aseveró.
Detalló que se llevarán a cabo detecciones de hipertensión arterial, diabetes, cáncer de mama, cervicouterino, próstata, entre otros.

Al final se hará un reporte que será entregado al magistrado presidente para que sepa cuál es el estado de salud de los trabajadores.

De los 2 mil 560 trabajadores del Poder Judicial, mil 480 son mujeres y mil 081 son hombres que serán revisados por más de 50 médicos y enfermeras dispersos en diversas zonas del estado.