Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS de Minatitlán y Coatzacoalcos reanudan servicios de especialidades

Además de atender por COVID-19, retoman consultas externas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/09/2021

alcalorpolitico.com

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en la Delegación Veracruz Sur del IMSS, Luis Arturo García Vázquez, dio a conocer que luego de la tercera ola de contagios por COVID-19, el Instituto inició de manera paulatina la recuperación de servicios en el área de especialidades.

Indicó en entrevista que sin dejar de lado la atención a pacientes con infección postCOVID-19, se retoma la consulta externa en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) en Córdoba y Minatitlán.

"De esta forma, el IMSS en la entidad refuerza su compromiso de atención con los pacientes crónicos y con padecimientos específicos que requieren atención y seguimiento, así como procedimientos quirúrgicos".



Dijo que desde el viernes 3 de septiembre se retomaron las consultas de las siguientes especialidades: Medicina Interna, Neurología, Gastroenterología, Geriatría, Alergología, Traumatología, Otorrinolaringología y Cirugía Plástica y Reconstructiva, en el HGZ número 8 de Córdoba; en tanto, en el HGZ número 32 de Minatitlán se apertura la agenda de citas en Medicina Interna y Hematología.

"Ambos hospitales continúan siendo híbridos, es decir, cuentan con camas y atención a pacientes respiratorios por SARS-CoV-2, por tanto, se cuenta con las medidas de bioseguridad para la derechohabiencia".

Finalmente, puntualizó las recomendaciones para los pacientes que acudan a consulta, ir acompañados sólo por una persona adulta en caso necesario, evitar en lo posible hacerse acompañar de niños, desinfectar sus manos de manera constante, conservar en todo momento la sana distancia y utilizar de manera permanente el cubrebocas.