Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS en Coatzacoalcos ofrece cirugías a mujeres que ya no quieran hijos

Los interesados deben presentarse en las direcciones de sus unidades médicas para mayores requisitos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo una jornada de cirugías de salpingoclasia para la planificación familiar, dirigida al público en general.

Al respecto, el director de la Clínica 67, en la colonia Puerto México, Miguel Ángel Jiménez, añadió que la intención es atender a mujeres en edad reproductiva que ya no deseen tener más familia.

Expuso que los interesados deben presentarse en las direcciones de sus unidades médicas para mayores requisitos, sobre todo porque con ello les practicarían una serie de análisis necesarios para el día de la cirugía.



“Que acudan y pregunten para que se les mande a los laboratorios y ahí les sacarán placas de rayos X; luego se presentarán el sábado 23 en el hospital para la fecha de la cirugía”, indicó.

Sostuvo que la intervención será una cirugía menor de no más de 30 minutos donde se “ligarán” las trompas para que las féminas intervenidas no tengan más hijos.

Este método, añadió, es 99 por ciento seguro y en esta ocasión va dirigida no sólo a derechohabientes, sino a toda la población interesada.

“Entre los beneficios es el fomentar una salud reproductiva, que las mujeres decidan qué es lo mejor para ellas, no sólo está la vasectomía, sino que este método es uno más”, finalizó.