Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS habilita sistema para conocer estado de salud de enfermos con COVID

Con “Infórmate de tu Familiar” interesados podrán consultar información vía internet

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/07/2020

alcalorpolitico.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto a disposición el sistema digital “Infórmate de tu Familiar”, a fin de que los familiares de pacientes con COVID-19 conozcan el estado de salud de quienes están internados en el área para coronavirus.

La estrategia tiene la finalidad de disminuir la movilidad y preservar la salud de los familiares y el personal de la institución. Para poder recibir el beneficio de esta se puede acceder a través de la página electrónica https://infofamiliarcovid.imss.gob.mx

Esta alternativa digital permite que desde sus casas, a través de internet, los familiares responsables conozcan el estado de salud de la persona hospitalizada.



“Infórmate de tu Familiar” garantiza la confidencialidad, oportunidad, veracidad y seguridad de la información personal de los pacientes.

Aunque no es el único medio de información, ya que reciben llamadas telefónicas diarias, que son generadas por las áreas de Trabajo Social y los médicos tratantes de los distintos hospitales, para informar de manera puntual, oportuna y veraz sobre el estado de salud y evolución de cada uno de los pacientes.

El envío de cartas de familiares a pacientes es otro medio de comunicación, en este tránsito de hospitalización con aislamientos; los parientes las entregan en el área de Trabajo Social, y tienen como destino el piso COVID de las unidades, donde el personal de salud da el acompañamiento al paciente para leer los textos de apoyo.



Sobre el Área de Atención a Familiares (ATAF) de Orizaba, ubicado en el “Coliseo la Concordia” continúa con su horario de informes, a partir de las 16:00 horas, de manera presencial.