Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS inicia campaña de donación de sangre, en Orizaba

Este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donador de Sangre

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Delegación IMSS Veracruz Sur, Carlos Flores Aguilar, dio a conocer que hoy se inició una campaña altruista de donación de sangre y esperan lograr que mil personas acudan lo que resta del mes a ser parte de esta labor que salva vidas.

Recordó que al conmemorarse este 14 de junio el Día Mundial del Donador de Sangre, es que se puso en marcha en esta delegación con el fin de la donación altruista.

“Hemos decidido hacer esto por la importancia que es la sangre para la atención de los pacientes, principalmente niños con cáncer, embarazadas, puérperas, que tiene algún problema durante el parto o cesárea, o personas con trauma o accidente. El donar sangre es dar vida a otra persona, mejorar sus condiciones y tenemos como objetivo recibir mil donantes en toda la delegación Veracruz Sur”.



Dijo que se recibirá en cualquiera de los cuatros bancos de sangre que hay y que se ubican en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

La campaña inició este 14 de junio y concluirá el 30 de junio de 2019. El 28, 29 y 30 de junio se hará una maratón de donación de sangre, en donde se recibirá a todos los pacientes y se harán esfuerzos a recibir el mayor número de unidades.

Apuntó que personal del IMSS está acudiendo a las empresas de la delegación para invitar a los trabajadores a que acudan. “Queremos incidir a aquellos jóvenes menores de 30 años, porque son aquellos que podrán donar los siguientes años, pero también se buscan que queden convencidos de esta labor altruista”.


García