Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS le da largas a mujer para operarla por cáncer de mama

Erika Alonso Mejía dijo que en abril tenía agendada su intervención pero desde entonces se ha aplazado

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Erika Alonso Mejía es una mujer de 43 años que padece cáncer de mama izquierda. Debía ser operada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en abril de este año pero las autoridades médicas le aplazaron la cita sin fecha definida.

En entrevista, explicó que tenía programada su operación para el 21 de abril en la Clínica 71 del IMSS Díaz Mirón, en la ciudad de Veracruz, sin embargo, se negaron a atenderla.

"Me mandaron con el anestesiólogo y el internista. Fui a la Clínica 71 de Díaz Mirón, me dijeron que no tenía servicio, me mandaron a mi casa", dijo.



Después, acudió a la clínica 57 del IMSS Cuauhtémoc para solicitar medicamentos para el dolor pero sólo le dieron diclofenaco y paracetamol, lo que no calmó la dolencia.

"Para el dolor de cáncer eso no lo quita. Yo le dije al doctor que me sentía muy mal, que me estaba muriendo porque sentía mucho dolor, estaba muy inflamada de mi brazo y mi seno", agregó.

Debido al aplazamiento de su cita para retirar el pequeño tumor que tenía en el seno izquierdo, ahora en un estudio reciente que tuvo se constató que esta enfermedad se le ha propagado al pulmón y al hígado.



Aunque ha acudido a sus quimioterapias, el cáncer no quiere ceder.

"No necesitaban ni quitarme el seno y ahora ya esta dañado mi hígado, mi pulmón, tengo todos los exámenes. Yo quiero vivir, le estoy echando ganas, voy a las quimios", mencionó.

La señora pide a las autoridades médicas definir la fecha de su operación pues teme perder la vida debido a la indiferencia y burocracia de las autoridades del IMSS.