Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

IMSS no está “rebasado” por dengue en Veracruz: Delegado

Candelario Pérez dijo que la Delegación Veracruz Norte atiende mil 197 casos

Jos Topete Xalapa, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

El delegado regional del IMSS Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado, señaló que a la fecha el problema del dengue ha llevado a instancias federales y estatales a coordinarse.
 
Lo anterior, ya que a la fecha sólo en esta Delegación tienen reportados mil 197 casos; no obstante, se negó a señalar que están “rebasados”.
 
“No podemos establecer que está rebasada, en la parte que nos corresponde a nosotros, en el Instituto, tenemos mil 197 casos identificados que estamos tratando y dando atención”, declaró en entrevista el funcionario federal.
 
Reiteró que tienen una coordinación importante con el Gobierno del Estado y todo el sector Salud para evitar que continúe la propagación.
 
En otro tema, dijo que todo el tiempo se están realizando auditorías al Instituto, gracias a lo que se pudo identificar un supuesto desvío de 7 millones de pesos en la delegación sur del IMSS.
 
Pérez Alvarado rechazó que por el momento se hayan encontrado malos manejos al interior de la delegación a su cargo; no obstante, esto corresponde al área de fiscalización.
 
“Ellos son los que llevan procesos de investigación, nosotros sólo aportamos la información en el momento, en que lo requiere la oficina central (…); en todos lados hay investigaciones y distintos procesos que se llevan a cabo y en este caso, las 35 delegaciones siempre están en estos procesos”, comentó el delegado.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Segundo ao
  • Salon de usos multiples
  • Ipax