Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS organiza evento contra el cáncer de mama este 18 de octubre, en Orizaba

- La actividad “Ruta Rosa” se llevará a cabo en la Plaza Bicentenario

- Habrá mastografías para mujeres derechohabientes a partir de las 9 am

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com

Con el propósito de concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mama, su detección oportuna y ayudarles a luchar, el próximo 18 de octubre se efectuará una actividad del esquema denominado “Ruta Rosa”.

En entrevista, Ivón Hernández, coordinadora de Trabajo Social de la Delegación Veracruz Sur del IMSS, destacó que a nivel mundial en el mes de octubre se conmemora y se realizan actividades de prevención y detección oportuna de cáncer de mamá, por ello es que el evento se llevará al cabo el 18 de octubre en la Plaza Bicentenario de Orizaba a partir de las 09:00 horas.



Apuntó que se tendrá un mastógrafo que realizará el tamizaje a mujeres derechohabientes y, a las que no lo son, se les indicará dónde pueden realizarse este estudio.

“También es importante la sensibilización y ese es nuestro objetivo: sensibilizar a toda la población, a las mujeres, porque estas actividades son de orientación, pero también actividades lúdicas y participativas. Tendremos en la activación física la presencia de un experto”.

De igual forma, apuntó que es necesario que todas las mujeres hagamos conciencia de que es necesario cambiar de hábitos, estilos de vida y prevenir en tiempo y forma, pues lamentablemente este mal va en aumento en la población y cobra vidas.



Finalmente, apuntó que la “Ruta Rosa” consiste en el acompañamiento de todo el equipo médico: oncólogo, ginecólogo, trabajo social, enfermería y directivos para que una vez que se haga la detección oportuna de cáncer, esa mujer tenga la atención lo antes posible en citas, tratamiento y cirugía, de ser necesario.