Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS promueve alternativas a pacientes con males crónico degenerativos

Programa de Atención Social a la Salud busca activarlos físicamente

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/11/2019

alcalorpolitico.com

A través del Programa de Atención Social a la Salud (PASS) el Instituto Mexicano del Seguro Social busca ofrecer alternativas a pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso, lumbalgia, para mejorar su salud física y mental, todo ello ofreciéndoles alternativas que completen su tratamiento médico.

El PASS es una estrategia del IMSS aplicada en forma conjunta, por el área médica y la de prestaciones sociales, indicó la directora del Centro de Seguridad Social (CSS), Claudia Vera, quien reveló que en la actualidad el Seguro Social atiende a aproximadamente 200 pacientes referidos de las Unidades Médico Familiares de la zona.

Estos se incorporan de acuerdo a su patología, por ejemplo a ejercicios para la salud, tanto acuáticos como tradicionales, bailes de salón, grupo de autoayuda, cachibol, programa de envejecimiento activo y pláticas sobre alimentación adecuada en enfermedades crónico degenerativas.



Destacó que hay pacientes que tras ser diagnosticados piensan que no encajarán en las actividades físicas, sin embargo al paso del tiempo avanzan en su integración y cuidan su salud.

Dijo que hay un sinnúmero de casos de pacientes que después de un tiempo de realizar actividades bajan de peso, disminuyen sus niveles de glucosa, su presión arterial tiene mejores parámetros y también llegan a sentirse mejor emocionalmente.