Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS recomienda a embarazadas diabéticas visitar al menos una vez al mes al médico

- Pueden sufrir bajas en sus niveles de glucosa por las noches y cobrar la vida de ellas y del bebé

- Coordinadora de ginecobstetricia indicó que ya han logrado reducir la muerte de fetos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

La diabetes gestacional es uno de los padecimientos más peligrosos para las mujeres embarazadas, al tener este mal pueden sufrir bajas en sus niveles de glucosa por las noches que puede cobrar la vida de ellas y del bebé, indicó la coordinadora de ginecobstetricia del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, Beatriz Rosalía Amador Martínez.

“Ellas cursan con hipoglucemias, éstas son descensos de glucosa en el cuerpo de la madre por las noches, esas son mortales para el bebé, toleran una alza de glucosa pero no una baja”, de hecho se han presentado casos de muerte del producto en el útero por tal situación.

Desarrollan las mujeres esta enfermedad por diversas situaciones, entre las que destacan mala alimentación, sobrepeso y herencia, por ello añadió que es importante que acudan a una consulta

antes de concebir para estar sanas y con peso normal.

Ellas deben llevar un control de una visita por mes y los últimos tres meses dos veces como mínimo por mes, sin embargo las féminas de la zona rural difícilmente siguen estas indicaciones.

Comentó que aún y cuando han disminuido los índices de mortalidad, aun se tiene mucho que hacer para abatir la muerte materna y de producto, que siguen presentándose, “en el IMSS estamos abatiendo, por fortuna con a la atención a derechohabientes y no derechohabientes se está logrando disminuir cifras en el régimen rural. Si es una emergencia obstétrica sea o no derechohabiente se le atiende”, explicó.