Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS recomienda comer huevo cinco veces a la semana

Es fuente de proteínas, vitaminas y minerales por excelencia: Nutrióloga

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

A diferencia de todos los mitos que se tienen del consumo de huevo, señalándolo como un alimento más dañino que benéfico, la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Laura Toledo Parra, indicó que éste es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales por excelencia, de ahí que la recomendación nutricional es consumirlo cinco veces a la semana, de una a dos piezas.

De hecho, apuntó que el huevo es un alimento rico en nutrientes y de bajo costo, que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, cardiovasculares, de vista, del sistema nervioso central, cerebro, regenera tejidos y músculos.

De igual forma, destacó que el huevo es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales por excelencia y destacó que las personas deben saber que en la clara se encuentra la albumina, proteína de alta calidad, junto con la vitamina B, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico. Y no olvidar que en la yema hay vitaminas y minerales como la vitamina A, ácido fólico, fósforo, calcio, potasio, hierro y sodio.



Por ello apuntó que está recomendada su ingesta para todas las edades, personas con desnutrición o anemia, así como en mujeres embarazadas y en lactancia. En niños, el consumo debe ser después de su primer año de vida, antes no, ello con el propósito de prevenir alergias.

La experta en nutrición dejó en claro que se deben tener medidas higiénicas para evitar enfermedades, como la salmonela, para ello es necesario lavar el producto antes de almacenarlo en casa y mantenerlo en refrigeración. De paso, invitó a que este alimento se guise con la menor cantidad de grasa y acompañado de verduras.