Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

IMSS se adueña de paso público en zona de Lomas del Estadio, en Xalapa, denuncia

- Guardias prohíben el paso, aunque es parte de la calle Sebastián Camacho

- Por años ha sido utilizado por estudiantes, trabajadores y deportistas

14/05/2019

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al Calor Político

El objeto de la presente es con el fin de hacer del conocimiento en general una situación que aparenta ser insignificante, pero que afecta a un buen número de personas.

En los accesos a las instalaciones del IMSS en Las Lomas del Estadio, de un tiempo acá se tiene que pasar por un filtro establecido por guardias de seguridad privada, que ignoro las causas, revisan bolsos de mano, mochilas y cualquier bulto que lleve uno, entre o salga; debe obedecer a medidas de seguridad motivadas por alguna irregularidad.



Pero es el caso que en el ala derecha, por donde termina la calle Sebastián Camacho y se accede a pie o en vehículos a las instalaciones mencionadas, existe un paso público que lo ha sido por siempre, desde antes no sólo de que se construyeran esas instalaciones sino antes de que siquiera existiera el Instituto como tal, el suscrito lleva utilizándolo sesenta y cinco años.

Ahora bien, los constructores de la barda metálica perimetral, dejaron ese paso público dentro del cerco y con una reja de cada lado, mismas en la que para acceder a las instalaciones debe uno identificarse y etcétera.

Pero aquí viene lo interesante, ahora ese paso público está siendo prohibido por los mencionados guardias, argumentando que tienen esa orden y provocando que toda la gente que tenemos la necesidad y la ancestral costumbre de utilizar el mencionado paso público, nos veamos obligados a dar la vuelta hasta el acceso que sería la prolongación de Sebastián Camacho, calle que, dicho sea de paso, la mencionada Institución ya se apropió como estacionamiento.



Niños que van a la escuela, personas que van a sus trabajos y gente como un servidor que va a ejercitarse a Los Lagos tenemos que hacer lo que estos señores nos imponen y no siempre de buena manera.

El tramo no es mayor a los veinte metros y está perfectamente a la vista de los guardias de ambas rejas, por lo que no hay manera de escabullirse a las instalaciones, además los que tenemos la necesidad de ocupar ese paso público, lo ocupamos solo para eso PARA PASAR.

Quizás la amenaza de bomba, robo de medicamentos o cualquiera que haya sido la causa de esta medida, lo amerite, pero por favor señor Delegado, dese una vueltecita por allí y ocupe la lógica.



¡En mi caso ni siquiera llevo nada en las manos, voy con ropa deportiva y soy de la tercera edad!

Ojalá haya una consideración a estas absurdas medidas o nos obliguen a emprender acciones legales y tengan que recorrer su cerco metálico a fin de librar este paso público, aunque así se ahorrarían una reja.

Agradezco sus atenciones, quedo a sus ordenes



Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)