Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS se deslinda de cualquier incidente provocado por vendedores alrededor de la Clínica 66

Antonio Benítez evitó señalar al ayuntamiento xalapeño; lamentó que autoridades no tomen medidas por miedo al costo político

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho, deslindó a esta dependencia federal de cualquier incidente que se pueda registrar por los locatarios que se encuentran en las inmediaciones de la Clínica 66 situada a un costado de Los Sauces.

En ese sentido, afirmó que existe omisión por parte de las demás autoridades involucradas en el asunto, ya que la Secretaría de Protección Civil dictaminó que los vendedores deben desocupar la zona.

Lamentó que actualmente se le puede estar dando prioridad al costo político que significaría retirar a los comerciantes de este lugar, de ahí que no se ha procedido para salvaguardar la seguridad de los trabajadores y los afiliados al IMSS.



Aunque no quiso señalar directamente al ayuntamiento de Xalapa, expuso que la Delegación ha realizado los trámites correspondientes, determinando que es necesario despejar la zona.

“Ya hay una resolución de la propia Secretaría de Protección Civil, pero veo que no avanza ¿Qué va a pasar? que cuando haya un problema, que ojalá no pase, entonces va a empezar un dedo índice a señalar a los responsables.

“Yo ya hice mi parte, no es un tema fácil; es un tema complicado porque se trata de ingresos de los ciudadanos y los familiares”, reconoció el funcionario federal.



Sin embargo, reiteró que las acciones de Protección Civil han tenido avances importantes en los últimos años, lo que se tiene que reflejar en situaciones como estas, que pueden poner en riesgo la vida de los derechohabientes.

“Tenemos que tomar decisiones más allá de que suframos un costo político y ahorita no se toman decisiones lamentablemente”, dijo Benítez Lucho.

Agregó que generalmente se responsabiliza al Gobierno Municipal, al Federal y al Gobierno del Estado cuando ocurren accidentes, pero subrayó que como Delegado ya hizo su parte para que se tomen las acciones pertinentes.



Igualmente, refirió que los cambios de vialidad que ha implementado el Ayuntamiento en esta zona de la ciudad los ha beneficiado en lo que se refiere a la operatividad de la Clínica, pese a los reclamos de los ciudadanos que se oponen al reordenamiento.

Opinó que siempre es necesario informar a los ciudadanos, ya que si no se informa y convence a la población en dichas acciones ocurren desaguisados como los registrados en las últimas semanas.

“Falta más información, a nosotros nos beneficia una sola vialidad pero esto se debe de combinar con información, conocimiento, persuasión y que la gente quede totalmente convencida de que es lo mejor”, indicó el funcionario federal.