Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Veracruz Norte capacita su personal, para enfrentar pandemia de coronavirus

Con taller de Medidas Preventivas contra el COVID-19 se pretende instruir a 4 mil trabajadores

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En plena fase dos de la contingencia epidemiológica provocada por el coronavirus, la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, implementó acciones preventivas contra esta enfermedad, poniendo en marcha el Curso Taller de Mecanismos de Transmisión y Medidas Preventivas ante el COVID-19.

En coordinación con la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se llevan a cabo estas acciones cuya meta es capacitar a cuatro mil trabajadores. Dicho curso taller inició el jueves 26 y concluirá el 31 de marzo.

El objetivo es aportar recomendaciones de preparación y respuesta ante la emergencia de salud pública en el país; así como las medidas de prevención y control de infecciones, para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades respiratorias, tanto en la comunidad como en los centros de atención a la salud.



La capacitación fue elaborada con un efecto multiplicador, para la que se formaron los primeros 70 facilitadores, quienes replicarán en las cinco zonas del IMSS de la región Veracruz Norte.

Esto permitirá capacitar a mayor número de trabajadores técnico-administrativos, fomentando la corresponsabilidad ante la contingencia y se da certidumbre al realizar las funciones de manera segura en la atención de derechohabientes

El IMSS también cuenta con un repositorio multimedia para capacitar a su personal de salud en temas relacionados con la contingencia del COVID-19; éste integra documentos que van desde la prevención, las diferentes fases de la epidemia, manejo hospitalario y cursos en línea, entre otras herramientas.



En la inauguración estuvieron presentes la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal y el secretario general de la Sección IX del SNTSS, José Martín Sosa Nepomuceno.