Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Veracruz Norte cerró 2019 con 7 mil 600 nuevos empleos fijos

Desde hace 20 años no había esta tasa de crecimiento: Delegado Candelario Pérez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/02/2020

alcalorpolitico.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social cerró el 2019 con7,600 empleos fijos, indicó el delegado de Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado.

"Decirte primero que los empresarios veracruzanos han sido muy responsables, acumulamos más de 7,600 nuevos empleos en Veracruz-Norte pero no empleos de una sola semana, sino fijos, con la tasa de crecimiento más importante del país y desde (hace) 20 años no se presentaba esa tasa de crecimiento en Veracruz Norte" afirmó.



Minimizó que se han aplicado embargos, han sido menores, "han bajado muchísimo y tenemos un acercamiento constante con los empresarios", afirmó.

Detalló que en el caso de Xalapa, el monto de los embargos del IMSS cayó de 60 a sólo 6 millones.

Por otra parte, destacó que hay municipios deudores con el tema de la Seguridad Social, es el caso de Tuxpan, con una deuda de 30 millones de pesos.



"El problema es que se le viene acumulando y cada día que pasa se complica y hemos buscado acercarnos con los municipios y tecnológicos con el ánimo de construir un acuerdo con ellos", expuso.

Adelantó que a partir de este año, aplicará una reforma federal avalada por el Congreso de la Unión, en la cual, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá retener recursos a aquellos entes deudores con la Seguridad Social.

Esto, para garantizar la prestación del servicio a los trabajadores.