Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Veracruz Norte cuenta con 96% de abasto de medicamentos: Benítez Lucho

- Reconoció que en 3% de los casos no se pueden surtir las recetas médicas de forma inmediata

- El IMSS cuenta con la eficiencia más alta en cuanto a cobertura de medicinas

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 19/10/2014

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz-Norte, Antonio Benítez Lucho, dijo que el organismo a su cargo cuenta con un 96 por ciento de abasto de medicamentos y reconoció que en tres por ciento de los casos no se pueden surtir las recetas médicas de forma inmediata.

Sin embargo, aseguró que el IMSS cuenta con la eficiencia más alta en cuanto a cobertura de medicinas, debido a que es la institución encargada de surtir a otros sistemas de salud pública.

Nosotros somos de las instituciones que tenemos mayor cantidad de abastecimiento de medicamento, nosotros compramos por todo el sector, la institución nuestra hace los procesos licitatorios para la Secretaría de Salud, para el ISSSTE, para Marina, para algunos estados de la República y el anuncio hecho por el director es que ahora se van a incorporar 14 estados, eso te da la magnitud y el grado de eficiencia que tenemos”, declaró.



Por la cantidad de personas que atienden diariamente en las clínicas del IMSS, el funcionario dijo que es normal que existan quejas por falta de medicamentos, aunque insistió que son los menos.

Incluso aseguró que en aquellos pacientes en los que no se logra cubrir la demanda de medicamentos estos productos son conseguidos en un plazo máximo de 48 horas.

“Como institución nosotros andamos entre el 96 y 97 por ciento del abastecimiento, ciertamente cuando falta un medicamento hay queja, porque del tres por ciento no dejan de ser derechohabientes que no les estamos cumpliendo (…), siempre yo a nombre de la delegación me disculpo a nombre de la derechohabiensa cuando no podemos cumplirles”, declaró.



Otra modalidad que destacó Benítez Lucho para el abastecimiento de medicamentos es a través de vales que pueden ser cubiertos por el IMSS en cualquier farmacia.

Estos se usan cuando se recetan medicamentos de “transcripción”, es decir, cuando son aquellos muy específicos para tratamientos graves y que son imprescindibles en el corto plazo para el tratamiento del paciente.