Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Veracruz-Norte otorgará 680 plazas para cubrir déficit de médicos, enfermeras e intendentes

Se realizará una revisión para la entrega de las mismas en la clínica 68, de Veracruz-puerto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/05/2012

alcalorpolitico.com

En la delegación Veracruz-norte del IMSS se otorgarán 680 plazas para los diferentes hospitales donde hace faltan médicos, enfermeras y personal de intendencia, reveló el titular de la dependencia, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.

En entrevista, indicó que este día se haría una revisión para la entrega de plazas de la clínica número 68 -ubicada en Veracruz y recientemente terminada- y hacer la reconversión de las plazas para cubrir las que hacen falta.

Explicó que no está abierta la bolsa de trabajo, ya que si así fuera se otorgarían un mayor número de plazas, pero todo depende de las negociaciones a nivel nacional.

"Este año el sindicato y yo vamos a abrir 680 nuevas plazas, esto va a darle un respiro en la Delegación", indicó.

El Delegado federal comentó que con el exceso de trabajo que hay se requiere de un mayor número de trabajadores, pero insistió en que no está abierta la bolsa de trabajo, “si por mí fuera yo contrataría a toda la gente que pudiera”.

Subrayó que la demanda de servicio médico sigue creciendo y es que cada día se registran más patrones para cumplir con sus obligaciones patronales.

Admitió que en otras ocasiones han existido quejas en otras clínicas por falta de diversas cosas, tan solo por mencionar una, recordó que en la 71 se descompuso el aire acondicionado, pero gracias a las previsiones tomadas, se contaba con un clima adicional que pudo resolver la problemática de brindar atención médica de manera más cómodamente.

Detalló que el proceso de otorgamiento de plazas se concluye en unos 15 días y aclaró que no todas o una gran mayoría serán para la clínica 68.

El IMSS tiene la bolsa de dinero más jugosa

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra comentó en relación a las quejas por mal servicio a los derechohabientes, que el IMSS no tiene ninguna intención de cubrir las faltas y es que resaltó, se otorgan 13 mil consultas diarias y es lógico que se tengan equivocaciones.

“Pero también es mandatorio que esas equivocaciones nosotros las castiguemos”, expresó.

Sobre la queja de un joven que requiere de una prótesis y que al parecer fue maltratado por un médico, el funcionario federal dijo que el paciente no necesariamente puede tener razón, pero no se descarta.

“Estamos investigando porque hace una acusación muy seria contra un funcionario del Seguro Social”, indicó.

El funcionario federal destacó que este día se deslindarían las responsabilidades de este caso pues el joven se quejó de maltrato físico y de haber sido atendido en un área que no correspondía para su caso.

Asimismo, garantizó que el afectado seguirá recibiendo su pensión y que sería imposible que se le retire.

“Tenemos la bolsa de dinero más jugosa en términos de recurso para comprar. Si tu vas al súper vas y compras lo que quieres (…) nosotros en el Seguro somos los que escogemos al proveedor, no ellos a nosotros, somos los que ponemos las condiciones, no el proveedor a nosotros”, puntualizó y reiteró que no se le quitará su pensión por haberse quejado.

Finalmente, explicó que con base en esa queja se está revisando la calidad de las prótesis, de tal suerte que si es de la mejor se seguirá otorgando el servicio con la misma empresa.