Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Veracruz Sur adquirió equipo para mejorar tratamiento de pacientes de oncología

Permitirá diagnosticar y tratar padecimientos del sistema nervioso central y cardiovasculares con muchas precisión: Delegado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Una nueva esperanza para los pacientes oncológicos llegó al IMSS, pues se adquirió equipo que permitirá que el diagnóstico y tratamiento sea más específico, reveló el delegado del Instituto en Veracruz Sur, Samuel Orrico.

Explicó que en equipamiento médico la inversión ha sido en este sexenio del orden de los 13 mil millones de pesos, en el caso de Veracruz Sur 108 millones “lo más importante de resaltar son los aceleradores lineales y un denominado Cyberknife que permitirá diagnosticar y tratar padecimientos oncológicos del sistema nervioso central, cardiovasculares con muchas precisión.

Sobre los aceleradores, dijo que estarán estos en Puebla y en el Siglo XXI, que servirán para dar radioterapia con mayor precisión y sin exponer tanto a radiación a los pacientes.

Indicó que a nivel nacional en esta administración federal, el instituto ha invertido 16 mil millones de pesos en todo el país, se han creado 67 nuevas unidades, y se han ampliado o remodelado alrededor de 150.

En la delegación que dirige, se le han otorgado 458 millones de pesos, siendo la obra más importante la construcción de la unidad de medicina familiar 64, la ampliación del hospital de Coatzacoalcos así como la remodelación de los hospitales de Zongolica, Jáltipan, la construcción de un laboratorio de citología y la remodelación del área de urgencias del nosocomio de especialidades ubicado en Orizaba.

Dijo que el director general les ha instruido a ponerse en los zapatos del derechohabiente, por ello es que cada seis meses en el IMSS se aplica una encuesta denominada de satisfacción “la aplica transparencia mexicana que es una empresa independiente”.

El resultado de esta es que se alcanzan incluso estándares internacionales, los temas reiterativos son que los tiempos de espera no son satisfactorios, por ello trabajan en mejorar esto “en el aspecto técnico lo único que hay que hacer es echar a andar un plan ambicioso que tiene el instituto de reforzar los aspectos técnicos y la calidez en el servicio”.