Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Veracruz Sur aplicó más de 195 mil vacunas contra influenza el invierno pasado

Los beneficiados fueron niños, adultos mayores, embarazadas e individuos en riesgo latente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/04/2013

alcalorpolitico.com

En la temporada invernal 2012- 2013, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, aplicó 195 mil 829 vacunas contra influenza, indicó la coordinadora de Enfermería en Atención y Prevención en Salud, María Elvia Vázquez García.

Destacó que los vacunados fueron de diversos rangos de edad: niños, adultos mayores, embarazadas e individuos en riesgo latente. Ellos acudieron a los módulos de medicina preventiva de las clínicas adscritas a esta delegación como medida de prevención en esta temporada, donde las constantes olas gélidas y la humedad provocan enfermedades respiratorias.

Pero destacó que el biológico se seguirá suministrando para cubrir los esquemas de vacunación en infantes de entre seis meses y cuatro años de edad, así como a personas que debido a algún factor de riesgo, como tuberculosis, hipertensión desnutrición o diabetes, entre otros, para así proteger a un universo más extenso.

Dijo que si bien es cierto que la vacuna otorga anticuerpos importantes, en contra de la influenza los cuidados personales, ejemplificando, el abrigarse y cubrirse principalmente nariz y boca correctamente, evitar la exposición prolongada en las bajas temperaturas, utilizar guantes, orejeras y bufandas además del consumo de alimentos bastos en vitamina A y C, todo con la finalidad de protegerse de alguna contagio de infección respiratoria.