Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Veracruz Sur cambia de proveedor de medicinas oncológicas; habrá dosis exactas

- Se optó por buscar un proveedor de un centro de mezclas: Carlos Flores

- Ahora se pagarán sólo los mililitros que utilicemos, dijo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/10/2018

alcalorpolitico.com

Luego del desabasto a nivel nacional que hubo de medicinas oncológicas, al menos en la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se optó por buscar un proveedor de un centro de mezclas.

En entrevista al jefe del Servicio de Prestaciones Médicas de la Delegación, Carlos Flores Aguilar, indicó que a través de este centro, ahora el proveedor dota de una dosis exacta para cada paciente.

Recordó que se invierten anualmente de 35 a 40 millones en la delegación Veracruz Sur, sólo para comprar el tratamiento de pacientes con algún tipo de patología oncológica.



Dijo que este sistema se está aplicando en los cinco hospitales con que cuenta esta delegación, de hecho destacó que son un promedio de dos mil 500 los enfermos oncológicos que son atendidos en Veracruz Sur.

Pero ahora bajo este esquema, 18 horas antes se tiene la notificación de cuál medicina y qué cantidad se requiere para el paciente. “Antes compramos un frasco completo a pesar que no lo ocupábamos, ahora pagamos por los mililitros que estamos utilizando”.

Añadió que los pacientes con este mal deben estar tranquilos, pues no se quedarán sin su tratamiento oportuno, el cual es definido por los especialistas en la materia.