Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Veracruz Sur cerrará Macro Módulos de Atención COVID

La afluencia de pacientes ha bajado y la curva epidémica hace posible cerrarlos, explican

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del 26 de febrero, los Macro Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en la zona de Veracruz Sur serán cerrados, toda vez que la afluencia de pacientes ha bajado y la curva epidémica hace posible cerrarlos.

Ahora será en los módulos respiratorios de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) donde sean atendidos por trabajadores de salud altamente capacitados.

En este sentido, el médico Arturo Saury Aguilar, coordinador auxiliar del Primer Nivel de Atención, explicó que las medidas preventivas deben convertirse en una forma de vida, el cubrebocas en un accesorio de nuestro atuendo diario, así como la sana distancia, el uso de alcohol en gel, el lavado de manos frecuente y evitar acudir a lugares muy concurridos.



"Ha bajado el número de contagios, sin embargo, la enfermedad por COVID-19 puede convertirse en un padecimiento endémico, con el que debemos vivir y convivir, afortunadamente la aplicación de inmunizaciones nos han dado clara muestra de su eficacia. Recordemos contar con el esquema completo y el refuerzo necesario", dijo.

Resaltó que este viernes 25 de febrero es el último día de servicio en los MacroMARSS del IMSS en Veracruz Sur, por lo cual, si se requiere atención respiratoria después de esa fecha deberá acudir al Módulo de Atención Respiratoria (MARSS) de su UMF más cercana.

El Galeno refirió que el Seguro Social ha atendido sin tregua a los pacientes con diagnóstico positivo a COVID-19, con los insumos necesarios que la institución les ha proporcionado para brindarle el servicio a quien lo requiera.



En Veracruz Sur han operado cuatro Macro Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social distribuidos en Orizaba (Plaza de Toros), Córdoba (Centro de Seguridad Social), Coatzacoalcos (unidad deportiva) y Cosamaloapan (Casa de la Cultura).

Esta medida permitió ofrecer los servicios de atención a padecimientos respiratorios en lugares más ventilados, con más personal, optimizando la atención y disminuyendo los tiempos de espera.