Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS ya tiene criterios para pagar más a médicos en zonas rurales de Veracruz

- Se contempla lejanía de clínicas, la “conectividad” del lugar y el tiempo del lugar sin especialistas

- Sueldos serían de hasta 20% más e incrementarían de manera regular a partir de 2020

- Nuevos tabuladores se aplicarían a partir de septiembre: Zoé Robledo

Claudia Montero / Enviado Atzalan, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, informó que ya tienen listos los nuevos tabuladores que se aplicarían a partir de este septiembre para pagar más a los médicos que laboren en zonas rurales de Veracruz.

Explicó que entre los criterios se considera la lejanía de las hospitales y clínicas con respecto a Xalapa, la "conectividad" de los lugares y el tiempo que llevan sin especialistas.

Durante visita del presidente de la República a la comunidad Plan de Arroyos, el funcionario fue invitado por el Ejecutivo federal para que informara al respecto.



En este sentido, confirmó que se prevén sueldos integrados y crecientes en un 10, 15 y hasta el 20 por ciento adicional al salario que actualmente perciben los especialistas y que se planea que para 2020 este incremento se establezca ya de manera regular.

Por otra parte, Alejandro Robledo recordó que el pasado lunes se conmemoró el Día Internacional contra el Dengue y sostuvo que este asunto está controlado y que se espera continuar con las acciones para su combate.

“Sabemos que hay un asunto de un brote que está controlado, el día martes a los almacenes delegacionales llegarán 29 toneladas del abate para combatir la larva y al almacén norte llegarán 89”.



Sobre las acciones en materia de salud, el titular del Seguro Social, destacó que el gabinete de Salud ha acompañado al titular del Ejecutivo Federal en un recorrido de casi 10 mil kilómetros para visitar más de la mitad de los 80 hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar.

En la Cuarta Transformación, dijo, el IMSS acompaña de manera infatigable al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un rumbo que permita otorgar la salud como un derecho que sea ejercido por todas y todos los mexicanos.

“Durante muchos años los funcionarios de anteriores administraciones se contagiaron de una terrible enfermedad global, que es el neoliberalismo, en la que los gobiernos, funcionarios y políticos veían la existencia de las comunidades y de las personas solamente a través de criterios económicos y financieros”, sostuvo.



Es así, que hizo un reconocimiento al trabajo diario que desempeñan todos en IMSS-Bienestar: “Valió más el juramento hipocrático que la hipocresía del conservador; pesó más el águila de nuestra institución, que los del águila de la corrupción que en otros lados nos vencieron”, finalizó el director del IMSS, Zoé Alejandro Romero Aburto.