Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Inadmisible que quien trate de democratizar la información viva con miedo: Diputado

- De los asesinatos a periodistas, la Procuraduría debe informar avances: Oscar Saúl Castillo

- Así como respondió en el caso de “tuiteros”, debe proceder con los responsables de los crímenes

Jessica L?pez M?xico, D.F. 30/04/2012

alcalorpolitico.com

Así como las autoridades fueron de rápidos para encarcelar a los que “tuitearon” información incorrecta, con la misma rapidez deben encarcelar a los asesinos de los periodistas, aseveró el diputado federal panista, Oscar Saúl Castillo Andrade.

El congresista opinó que de los cinco asesinatos a periodistas que han ocurrido durante la actual administración, la Procuraduría debe informar los avances que han obtenido en cada una de estas, “ya deberían tener algo”.

Lamentó el asesinato de la periodista, corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez, “no es posible que quien se encarga de democratizar la información viva con el miedo de que pude ser tocado por los criminales”.

Dijo que nadie debe ser privado de su vida, de ninguna forma, en especial violenta, “y menos cuando se trata de una periodista responsable, seria y querida por el gremio y los grupos políticos en Veracruz”.

Ante esto, le exigió a las autoridades sean responsables al investigar los asesinatos a periodistas, en especial un llamado para que resuelvan los casos.

“Quizá se quiera desvirtuar al tema de que pudiera ser un asunto del crimen organizado, pero no era el tema de ella, el tema de ella era de investigación de políticos, de acciones de transparencia, rendición de cuentas y tendría que abrirse una línea de investigación en la que por ese lado fuese el camino”, manifestó.