Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INAH alista proyecto de iluminación de la Catedral de Veracruz Puerto

- Objetivo es que también sea un atractivo turístico del Centro Histórico

- Se aplicarán recursos del fideicomiso de operación de parquímetros

- Sistema será de última generación; también se contempla pintarla y restaurarla

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 18/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La catedral de Veracruz “Nuestra Señora de la Asunción” será iluminada en su exterior y tendrá una remodelación en parte de su interior, obra que será realizada con recursos que se recaudan a través del fideicomiso de operación de los parquímetros.

Por ser un edificio histórico, el Instituto Nacional de Antropología e Historia revisó el proyecto y autorizó la intervención que deberá concluir en este mismo año y cuya inversión es de 8 millones de pesos.

“Se instalarán 2 tableros de control de última generación modelo CXR2N y diversos sistemas de iluminación compuestos por postes de 15 metros de alturas y piezas de iluminación, así como 10 luminarias tipo proyector circular de sobreponer, 4 tipo proyector lineal, un luminario cilíndrico de sobreponer, un sistema de iluminación compuesto de estructura metálica con 5 luminarias”, indicó el director de obras de Veracruz, Luis Campa.



La obra contempla también más 3 mil metros cuadrados de pintura, mil 750 metros de aplanado de muros y restauración de molduras, así como 135 piezas de repelente de aves.

El objetivo es que la Catedral sea también un atractivo turístico para el Centro Histórico durante la noche.