Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INAH autorizó demolición de inmueble en Centro de Coatepec: Alcaldía

Ante quejas de ciudadanos, la Alcaldía aclaró que se mostraron los permisos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/11/2018

alcalorpolitico.com

La regidora segunda del ayuntamiento de Coatepec, Arlette del Rosario Ibáñez Salcedo, informó que sí existe un permiso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la demolición de una propiedad privada situada en el Centro Histórico y que está protegida por ese Instituto.

"Es una construcción protegida por el INAH, nos cuestionaron en el momento, hace dos semanas preguntamos; Desarrollo Urbano a veces no nos informa de todo", precisó.

Al ser cuestionada sobre las quejas y comentarios vertidos por los ciudadanos sobre su inconformidad de la destrucción del inmueble protegido, la Edil indicó que el INAH es el encargado de autorizar este tipo de proyecto y el Ayuntamiento no tiene más que acatar la disposición.



"Pero específicamente por esta casa nos mostraron el oficio por parte del INAH donde ellos autorizan, porque efectivamente, es un edificio que está protegido y en este caso, el INAH debe autorizar.

“Cuando es así ellos vienen, nos presentan el permiso y con ese oficio se valida el proyecto, la validación final la dan ellos y nosotros nos sujetamos a lo que autorizan. Hay permiso, está autorizada", finalizó.