Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INAH impulsará proyectos para iniciar rehabilitación del Malecón de Veracruz

- Se establecerá un corredor turístico desde el Baluarte de Santiago hasta el zócalo: José Luis Cruz

- Informó sobre el Sexto Foro de Investigadores del Centro INAH que será del 5 al 7 de diciembre

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) impulsará proyectos para iniciar la rehabilitación del Malecón de Veracruz, así como un corredor turístico desde el Baluarte de Santiago hasta el zócalo, informó el director del Centro INAH Veracruz, José Luis Cruz Romero.

A unos días de terminar la actual administración federal, el funcionario dijo que el INAH en estos momentos tiene mucho trabajo, seguirá impulsando proyectos de rescate como el de establecer este corredor en el centro histórico, en donde por el momento no se tiene algún presupuesto, porque esto dependerá del proyecto que se vaya aaprobar.

Por otra parte, aunque trascendió que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en su gira de despedida por Veracruz tiene contemplado acudir a la Fortaleza de San Juan de Ulúa, el Director del centro INAH, a pregunta directa por este medio dijo que no tenía conocimiento.

“No tenemos ninguna confirmación o información al respecto”, respondió a este medio, pero precisó que en los últimos seis años dentro de los trabajos de restauración la inversión para la restauración de ese inmueble histórico es de aproximadamente 100 millones de pesos.

El funcionario junto con investigadores del INAH ofreció una conferencia en las instalaciones del IVEC para dar a conocer tres eventos, el primero es el Sexto Foro de Investigadores del Centro INAH Veracruz del 5 al 7 de diciembre, donde se informará de todos los trabajos que se impulsan en el Estado, además del 18 Encuentro Nacional de Museos Comunitarios del 22 al 25 de noviembre.

Como tercera actividad -anunció el funcionario- se encuentra el XX aniversario de la denominación de Patrimonio Mundial de la zona arqueológica de El Tajín, como ciudad prehispánica declarada por parte de la UNESCO.