Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INAH no puede intervenir ante abandono de inmuebles históricos particulares

El Delegado del Instituto, Esteban Rodríguez, señaló que el Centro de Veracruz puerto hay 80 edificios de este tipo

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 18/07/2017

alcalorpolitico.com

El delegado del Centro INAH en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, aclaró que ni la dependencia que representa ni el ayuntamiento de Veracruz tienen responsabilidad respecto al abandono de inmuebles históricos particulares.

El funcionario federal dijo que en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz hay 80 edificios históricos en estado deplorable, pero estos inmuebles son propiedad privada, por lo que no pueden intervenir en su reparación.

Rodríguez Flores pidió a los propietarios de inmuebles históricos, acercarse a las oficinas centrales del INAH ubicadas en la calle Benito Juárez, entre Madero e Hidalgo, para pedir asesoría en torno a la remodelación y rehabilitación de edificios.



Consideró que hay un mito popular en torno al INAH respecto al proceso burocrático a seguir para remodelar un inmueble, pero aclaró que eso no es verdad pues ahora el trámite para realizar un proyecto de remodelación es sencillo.

Por ello, Rodríguez Flores exhortó a los propietarios de estos inmuebles en mal estado, a interesarse en remozar sus edificios para evitar que se pierda el legado histórico que poseen.